lunes, 23 de marzo de 2009

Entrevista DIRCOM




¿Cuáles son las necesidades que tiene la Superintendencia en el uso de Internet?

La Superintendencia utiliza mucho los soportes tecnológicos para mantener una buena comunicación con nuestros públicos internos y externos. En la actualidad estamos utilizando una red de fuente abierta para incentivar una comunicación interactiva con quienes requieran contactarse.

¿Qué cambios desearía para mejorar la difusión en la página web?

Bueno, la Superintendencia de Telecomunicaciones se encuentra en una etapa de mejoramiento y evolución tecnológica. Hasta el momento hemos implementado blogs internos y externos que permiten a nuestro personal, así como a nuestros clientes comunicarnos sus inquietudes y necesidades. Por ejemplo, nuestros técnicos y directivos tienen un blog en el que cuelgan sugerencias para los usuarios en cuanto a la utilización y mejoramiento de redes televisivas, radiales y de Internet.
Cabe recalcar que se está invirtiendo en la renovación de tecnología, en cuanto a software y a equipos de edición y video, por lo tanto no creo que tengamos una necesidad urgente de mejorar nuestra página. Eso sí, siempre procuramos estar al tanto de los avances tecnológicos para mejorar nuestra presentación corporativa.


¿Cuál es la importancia de las nuevas tecnologías para la Comunicación?

Las nuevas tecnologías son básicas. Pienso que las páginas web corporativas se han convertido en un tipo de relacionador público de tiempo completo. Entregan información actualizada a toda hora, y lo que es más importante aún, a tiempo; el hecho que reduzcan el tiempo de entrega de información es muy importante, especialmente para los medios, pues ahora, a través del celular y el internet podemos entregar boletines informativos a cualquier hora y cuando la noticia lo requiera.

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