lunes, 16 de marzo de 2009

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.
Las Tecnologías de Información y Comunicación se refieren a todos los instrumentos, procesos y soportes que están destinados a optimizar la comunicación humana.
La introducción de nueva tecnología siempre ha producido cambios radicales en el estilo de vida de la humanidad y en las formas de comunicación. El hombre da forma a sus herramientas y éstas le dan forma a él. Las nuevas tecnologías de la comunicación están cambiando la manera de ser y la manera de comunicarse de nuestras organizaciones, produciendo diversos impactos.
Las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones entre las empresas y sus públicos objetivos. La facilidad de uso de estas nuevas herramientas une a consumidores y empresas. La gratuidad de estos productos ha hecho que el consumidor se involucre aún más con la red.

Escuchar, conversar y relacionarse con los clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación total de la cultura de la empresa. Muchos ha creado resistencia a enfrentarse a las nuevas posibilidades que el mundo tecnológico ofrece, sin embargo, todos debemos aprender a usarlas de forma adecuada y en nuestro beneficio.

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