sábado, 21 de marzo de 2009

¿Es bueno que hablen de uno aunque sea mal?


¿Es ‘bueno que hablen de uno aunque sea mal’?

Tras haber leído el artículo de Benito Castro, pienso que la reputación o la imagen de una empresa es algo invaluable y que por lo tanto debe ser cuidado de forma celosa por parte de todos los directivos de la empresa. Dentro de la política o tal vez en la farándula, puede ser importante que hablen de una figura pública; bien o mal, les están dando importancia y los hace cada vez más visibles, que es lo que precisamente buscan; sin embargo, al referirse a una empresa esto es diferente. Lo que hablen de nosotros como organización, es algo que se reflejará en nuestras ventas, y en el incremento o no, de clientes.
La reputación de una empresa se construye día a día, con buenas acciones y decisiones, en las que deben estar involucradas las acciones económicas y sociales.
Cualquier empresa depende de la imagen que proyecta y además que ésta sea correctamente percibida por los skateholders que la sostienen.Pienso que los medios de comunicación te ayudan o te hunden, dependiendo de la imagen o la impresión que hayas podido proyectar. El alcance que tienen los medios puede destruir o levantar a una organización. Es por esto que es importante que toda empresa de qué decir, siempre y cuando esto beneficie a sus intereses.En este caso la función del comunicador es sumamente importante, ya que tiene que estar alerta para manejar los mensajes y proyectar a la organización, como un ente preocupado por la opinión pública, preocupado por servir, responder y gestionar toda crítica en pro de del mejoramiento de la empresa.

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